Milicic en la Convención Minera más grande de Latinoamérica

Luego de tres años, tras la pandemia, se realizó el 35° PERUMIN con más de 50.000 asistentes que visitaron el evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El 35° PERUMIN Convención Minera “Construyendo Juntos un Perú Mejor" volvió a Arequipa. Organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), después de tres años tras la pandemia, del 26 al 30 de septiembre el evento minero más grande de Latinoamérica reunió a más de 50.000 asistentes.


Desde Milicic S.A. asistieron Gustavo Mas, Gerente Comercial; Ricardo Pacussich, Gerente Comercial Perú; Alfredo Allegrini, Líder de Desarrollo de Negocios; y Esteban Etcheverry, Gerente de Equipos. "La presencia en este importante evento de la industria confirma nuestro compromiso con el desarrollo de actividades en el país", señaló Mas, señalando que el evento se presentaba como una oportunidad provechosa para estar cerca de los principales clientes, potenciales clientes y referentes del sector.  

“Una muestra de nuestro compromiso en Perumin, fue la adquisición de los primeros equipos de construcción. Le reconocemos a Perumin la posibilidad que ofrece de encontrarse con los principales actores de la minería, estrecharle la mano a posibles clientes y captar la atención de aquellas que se combinan regionalmente. Sin duda, es un espacio para darse a conocer y mantener las relaciones públicas”, agregó Pacussich.


Por su parte la presidenta de Perumin, Claudia Cooper, destacó la importancia de la minería para el desarrollo de las comunidades locales: "Con su alta demanda logística y la generación de empleo, además de la inyección de inversiones y el impulso de infraestructura en zonas altoandinas, tiene capacidad de potenciar ese desarrollo territorial que dará a las comunidades una oportunidad de mejorar sus indicadores de bienestar. Y hoy más que nunca, los peruanos necesitamos de estos recursos para mejorar la infraestructura de salud, educación, transporte, agua y saneamiento, electrificación, entre otros aspectos".