Primer encuentro del ciclo "Conciencia Ambiental"

Milicic participó del evento organizado por la Asociación Civil Moverse para debatir sobre energías renovables y economía circular, junto a expertos en sostenibilidad y otros líderes de empresas.


Los análisis del consumo global y el estado de los ecosistemas ponen de manifiesto la necesidad de acelerar la transición hacia modelos de producción más sostenibles. Con esta premisa, Moverse se plantea realizar una serie de encuentros que aporten al debate sobre el papel central de las empresas en el cambio.

El inicio lo marcó la conferencia “Ambiente, Energías renovables & Economía Circular”, donde disertaron la gerente general de Milicic S.A., Marian Milicic, Sebastián Bigorito, director ejecutivo de CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), Elisabet Williams, gerente de Medio Ambiente en ArcelorMittal Acindar y Federico Pucciarello, CEO de Essential Energy.

Los temas principales que trataron fueron: transición energética y mercados; nuevas demandas y dinámicas socioambientales; oportunidades a partir de energías alternativas; desempeño ambiental y eficiencia energética; y agendas globales y locales de circularidad. La presidente de Moverse y líder de Sustentabilidad de La Segunda Seguros, Gricel Di Bert, y el abogado ambientalista Marcelo Terenzio moderaron el panel.

Milicic y su acción para el cambio

Cada uno de los expertos brindó información, además de llamar a la reflexión y abrir el diálogo para intercambiar puntos de vista. Marian Milicic, por su parte, habló de la apuesta de Milicic hacia modelos de producción más sostenibles y compartió algunas de las acciones más relevantes que lleva adelante la empresa, entre las que destacan la medición externa de huella de carbono a través de la Red de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y los proyectos de desarrollo social en las comunidades donde operamos.

Asimismo, destacó la oportunidad de negocio que representa la transición energética y cómo esta dinamiza el desarrollo de ciertos mercados en los que Milicic presta servicios. A partir del ejemplo de los vehículos eléctricos señaló cómo, cada vez más, los ciudadanos exigen certificaciones y trazabilidad de todo lo que usan o consumen. “El consumidor les pide a las empresas que cuiden el ambiente; el mundo pide negocios sustentables, hay que saber leer eso”, enfatizó.

Explicó, además, de qué manera esos nuevos mercados impulsados por la electro movilidad representan una oportunidad para el país y cómo Milicic se integra a su cadena de valor. Finalmente, se refirió a la actualidad del mercado argentino de energías renovables y su  potencial de desarrollo.