Centro de Gestión Ambiental de Villa María y Villa Nueva

El proyecto se encuentra ubicado en el Municipio de Villa María, dentro del Departamento General San Martín de la provincia de Córdoba, y ha sido elaborado en el marco del Proyecto GIRSU-A-123-LPN-O. Licitación Pública Nacional N° 02/2021.


El objetivo del 
proyecto es dotar a los Municipios de Villa María y de Villa Nueva de un Centro de Gestión Ambiental que pueda brindar a las mismas un sitio para la recuperación y la adecuada disposición final para sus residuos sólidos urbanos (RSU).

Se desarrollará en el actual basural a cielo abierto, ubicado a 7,26 km al este del límite del casco urbano de Villa María, con su lateral sur, ubicado sobre las vías de ferrocarril que corren paralelas a la Ruta Provincial Nº 2 (km 103).

El pasado lunes 25 de julio en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, se realizó la Consulta Pública Presencial. Formaron parte representantes de los municipios de Villa María y Villa Nueva, representantes del Ministerio de Ambientes y Desarrollo Sostenible de la Nación y de la cartera provincial, y el Gerente General de Higiene Urbana de Milicic S.A., Jorge Aimi, además de diferentes organizaciones y agrupaciones locales.




 
Quienes deseen efectuar consultas, tendrán tiempo de realizarlas hasta el lunes 1 de agosto a través del correo centrodegestionambiental.vm.vn@gmail.com. 

Asimismo, los interesados en acceder a información relativa a la ejecución de la obra podrán hacerlo a través de la página del municipio en la sección del banner 
Centro de Gestión Ambiental. Allí, se encuentran los detalles sobre su licitación pública, inversión, tiempo de construcción, entre otros datos.

Acerca de Milicic

Milicic es una empresa argentina de construcciones y servicios con casi 50 años de experiencia en grandes obras que han acompañado el desarrollo de los principales sectores productivos en Argentina y la región.

Con más de 2000 empleados y más de 800 proyectos ejecutados, la empresa se ha convertido en un socio estratégico para proyectos de construcción en los sectores de minería, Oil&Gas, energía e infraestructura.


Con sede en Rosario, oficinas comerciales en la ciudad de Buenos Aires, la sede de Milicic Minería, en San Juan, y una sede en el corazón de Vaca Muerta, en Añelo, Milicic se integra al sector de empresas de servicios de alto valor agregado en Argentina y la región.