OI.326. SISTEMA DE RESERVORIO Y ESTACIÓN DE BOMBEO EN CIUDAD DE SANTA FE

OBRA EN EJECUCIÓN.
COMITENTE: Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe.
UBICACIÓN:n Barrio Centenario y Av. De Circunvalación Mar Argentino, Ciudad de Santa Fe.
PLAZO DE OBRA: 12 Meses.

   El Proyecto consiste en la ejecución un Sistema Reservorio – Estación de Bombeo, para evacuar el agua pluvial generada en la cuenca Centenario y mitigar los efectos de las inundaciones de los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y San Jerónimo.
Los alcances de los trabajos son los siguientes:
- Ejecución de la Estación de Bombeo, incluyendo el equipamiento electromecánico, y su Conducto de Descarga. Comprende edificios, un conducto de descarga de 64 m de largo y 8,30 m de ancho y un volumen de hormigón armado de aproximadamente 1.154 m3. El movimiento de suelos representa 10,287 m3 de excavación y 9.748 m3 de relleno.
- Construcción de un Reservorio al sur de la Estación de Bombeo, con un volumen total de excavación de 26.677 m3, con taludes protegidos con 3.225 m2 de colchonetas de alambre relleno con piedra.
- Reacondicionamento del Canal Tacca, al Norte de la Estación de Bombeo, en una longitud de aproximadamente 930 m, invirtiendo la pendiente del mismo de forma tal de llevar su escurrimiento hacia la Estación. Se incluye el reacondicionamiento de dos alcantarillas existentes en el tramo.
- Para ejecutar el Conducto de Descarga sin permitir el ingreso de agua a la zona urbanizada, se ejecuta un terraplén de cierre provisorio con un volumen de aproximadamente 17.740 m3.
- Ejecución de una Obra de Protección en la Descarga de la Estación de Bombeo, la que consiste en 270 m2 de bloques de hormigón adheridos a geotextil tejido sobre geotextil no tejido.
- Provisión e instalación del Equipamiento Electromecánico del Sistema.
 
OI.326