HU.307. Disposicion final de Residuos

OBRA EN EJECUCIÓN
COMITENTE: Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.
UBICACIÓN: Villa Gobernador Gálvez.
PLAZO DE OBRA: 12 meses.

MEMORIA DESCRIPTIVA

La obra consiste en adecuar el terreno existente a las necesidades de funcionamiento del Centro ambiental, generando los sitios de disposición y la infraestructura correspondiente.
Además se harán tareas para recuperar otros terrenos hoy utilizados para la disposición, convirtiéndose en un parque recreativo.
Por último se operará la disposición final de los residuos sólidos durante el periodo de construcción.
• TAREAS A DESARROLLAR

1. DESVIO DE ZANJON
El zanjón en su nueva traza se irá profundizando y ensanchando hasta alcanzar el nivel del Arroyo Saladillo en el encuentro con éste. En esta tarea se utilizará excavadoras, camiones y pala frontal.

2. CONSTRUCCION DE TERRAPLENES DEL MÓDULO
Se construirán terraplenes con el suelo seleccionado transportado desde el préstamo dentro del mismo predio. Cuando el suelo se halle en forma de panes o terrones, se lo desmenuzará antes de incorporarlo al terraplén, utilizándose para ello un tractor con rastra y/o arado.

3. CONSTRUCCION DE CELDAS
Dentro del módulo constituido por los terraplenes perimetrales, se ejecutará la impermeabilización y preparación para recibir residuos de las celdas denominadas.
Sobre el fondo de suelo impermeable se instalará una membrana de polietileno de alta densidad.

4. CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES
El Centro Ambiental requiere de la construcción e implantación de obras civiles e instalaciones auxiliares.
Oficina de control, pesaje e inspección; Sala de refrigerio y vestuarios.
Constan de obras civiles, donde deberán realizarse excavaciones, fundaciones, mampostería, cerramiento, enlucidos e instalaciones sanitarias, eléctricas.

5. CERCO PERIMETRAL
Cerco delimitando el predio. Formado por postes de hormigón para alambre de 2,00m de altura. Los que se fundarán sobre dados de hormigón de cascotes.

6. TENDIDO ELECTRICO E ILUMINACION
Las obras e instalaciones se encuentran ubicadas sobre Colectora Autopista Rosario-Buenos Aires. La ubicación de las instalaciones y sus detalles se reflejan en los planos correspondientes.

7. OPERACIÓN DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS
Durante la construcción del módulo y la celda nro 1, se dispondrá de los residuos en un lugar preparado a tal fin dentro del predio. Una vez culminadas las obras de construcción de accesos y celdas, y aprobadas las mismas por parte de la Inspección, se dará comienzo a la etapa operativa del módulo de relleno sanitario del Centro Ambiental, recibiendo y efectuando disposición final de residuos sólidos urbanos, lo cual se registrará especialmente en Acta.

8. DESMONTE Y LIMPIEZA DE TERRENO PARQUE
Se procederá a desmontar y limpiar el terreno del parque de aproximadamente 20 Has. El mismo se encuentra actualmente ocupado por vegetación natural, tierra y descargas de residuos orgánicos e inertes.
El suelo que posea características adecuadas para la construcción del módulo, será trasladado al otro sector y con el material producto de la remoción se hará el relleno de estas zonas.
HU.307.